Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clésimo y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envolsuniarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espumajaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia.
Rayuela, Cortázar
El texto en si crea una imagen de insertidumbre a nosotros como lectores, ya que las palabras empleadas por el lector son un invento de su propia imaginacion, y dado a esto solo el mismo autor conoce su verdadero significado y lo que en realidad quiere representar con esto. El significado tambien puede quedar abierto a interpretaciones del lector, quedando la imaginacion como parte activa de la lectura. Dani y Ema.
Facebook?
Hace 14 años
Dentro de lo que decis se encuentra que el autor no es que no quiera que se le interprete sino que el esta creando un mundo paralelo en donde solo cuando se lee el texto se logra sacar le signo de cada una de las palabras.
ResponderEliminarclaro, pues ¿para qué quiere cortázar escribir para no ser entendido? ¿qué es, entonces, lo que él quiere procurar con este pequeño fragmento? ¿cuál es ulteriormente la imagen mental que desea representar?
ResponderEliminarReleyendo .... Me crea una imagen de amantes, extasiados uno con el otro, unidos y compenetrados completamente, adictos a sus amor, a sus cuerpos, a sus encuentros y a sus sensaciones... es cm la droga del amor y el extasis que les provoca.... DANIELA C. Daema -Arki.
ResponderEliminar